Jueves 18 Octubre 2018
Spanish Basque Catalan Dutch English French Galician German Greek Italian Portuguese

Antes de continuar, por favor lea nuestra política de privacidad y avisos legales y continúe solo si está de acuerdo. Gracias

Protección de datos y avisos legales

La crítica ha dicho:

UNA ESTÉTICA PROPIA

Eduardo vasco tiene una estética propia, puesta de manifiesto en  sus “Shakespeares” y ahora en la obra de Lope. Espectáculos de hora y media en general, esencializando las tramas, espacios casi desnudos, con algunos objetos que permiten las giras, magnífico empleo de la luz y estupenda dirección de actores. Tanto lo que se refiere a la dicción y gestualidad, como en la forma de moverlos en el escenario.”El caballero de Olmedo” respondió estos principios.

Para Vasco la obra de Lope es un drama sombrío. Están presentes, el rechazo al extraño, aunque viva a pocos kilómetros, la envidia, la cobardía, la ruindad. La luz oscura, los personajes que salen de las sombras, el canto de la famosa copla surgen de un contexto siniestro, sin la menor complacencia. Unos paneles crean diversos espacios y forman como una prisión que evita la solidaridad y el cumplimiento del amor. El rey dicta al final la sentencia, pero no habrá juicio, solo ejecución.

Gran mérito de los actores. Buen nivel general, con una forma de decir el verso que lo hace próximo y claro. Daniel Albaladejo, un don Alonso que, a pesar de los triunfos en el amor y los toros, tiene extraños presentimientos; Querejeta, un criado que adopta varias formas; Charo Amador, excelente Celestina con esa dicción perfecta; las damas Isabel Rodes y Elena Rayos, totalmente convincentes, como el resto. Nueve actores que tienen también un estilo propio. El tan conocido “caballero de Olmedo” supo a nuevo. Grandes aplausos para los intérpretes y los responsables del montaje. Noche trágica entre Medina y Olmedo. El odio visceral existe, desgraciadamente, desde el principio de los tiempos…

Fernando Herrero

El Norte de Castilla

(Valladolid)

05/11/2017

We use cookies to improve our website and your experience when using it. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. - Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.